viernes

Densidad Ejercicios Resueltos

Densidad ejercicios

En química la densidad de un material es el cociente de su masa por unidad de volumen. El símbolo más utilizado para la densidad es ρ (la minúscula griega rho carta). Matemáticamente, se define como la cantidad de masa dividida por el volumen


En algunos casos, la densidad también se define como el peso por unidad de volumen, aunque esta cantidad más correctamente se llama peso específico.

Diferentes materiales generalmente tienen densidades diferentes, por lo que la densidad es un concepto importante en cuanto a la flotabilidad, la pureza y el embalaje. El osmio e iridio son los elementos más densos conocidos en condiciones normales de temperatura y presión.

Los fluidos menos densos flotan sobre líquidos más densos siempre y cuando no se mezclen. Este concepto se puede ampliar, con algo de cuidado, para sólidos menos densos que flotan en más fluidos densos.
En algunos casos, la densidad se expresa como la gravedad (cantidades adimensionales) específica o densidad relativa, en cuyo caso se expresan en múltiplos de la densidad de algún otro material estándar, generalmente agua o aire

La densidad de masa de un material varía con la temperatura y la presión. (La varianza es típicamente pequeña en sólidos y líquidos y mucho mayor para los gases.) El aumento de la presión sobre un objeto disminuye el volumen del objeto y por lo tanto aumenta su densidad.

Ejercicios resueltos. Profe jorge, vídeo.



Cálculo para la densidad enquímica. Ejercicios resueltos.




Conceptos y ejercicios, cálculo de la masa, el volumen y la densidad.



Densidad para el aceite en un tubo en forma de U.




Explicación detallada de conceptos.




Densidad Absoluta. Ejercicios resueltos.

1 comentarios:

azulito kazoo dijo...

Me sirvio mucho amigo! Gracias, buen post

Publicar un comentario en la entrada