viernes

Densidad Ejercicios Resueltos

Densidad ejercicios

En química la densidad de un material es el cociente de su masa por unidad de volumen. El símbolo más utilizado para la densidad es ρ (la minúscula griega rho carta). Matemáticamente, se define como la cantidad de masa dividida por el volumen


En algunos casos, la densidad también se define como el peso por unidad de volumen, aunque esta cantidad más correctamente se llama peso específico.

Diferentes materiales generalmente tienen densidades diferentes, por lo que la densidad es un concepto importante en cuanto a la flotabilidad, la pureza y el embalaje. El osmio e iridio son los elementos más densos conocidos en condiciones normales de temperatura y presión.

Los fluidos menos densos flotan sobre líquidos más densos siempre y cuando no se mezclen. Este concepto se puede ampliar, con algo de cuidado, para sólidos menos densos que flotan en más fluidos densos.
En algunos casos, la densidad se expresa como la gravedad (cantidades adimensionales) específica o densidad relativa, en cuyo caso se expresan en múltiplos de la densidad de algún otro material estándar, generalmente agua o aire

La densidad de masa de un material varía con la temperatura y la presión. (La varianza es típicamente pequeña en sólidos y líquidos y mucho mayor para los gases.) El aumento de la presión sobre un objeto disminuye el volumen del objeto y por lo tanto aumenta su densidad.

Ejercicios resueltos. Profe jorge, vídeo.



Cálculo para la densidad enquímica. Ejercicios resueltos.




Conceptos y ejercicios, cálculo de la masa, el volumen y la densidad.



Densidad para el aceite en un tubo en forma de U.




Explicación detallada de conceptos.




Densidad Absoluta. Ejercicios resueltos.

miércoles

Definicion de quimica

Definición de Química. Sustancias

Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones y su relación con la energía.

Al hablar de química, hablamos de una sustancia; y una sustancia química es una forma de materia que tiene una composición química constante y propiedades características. Estas no pueden ser separada en sus componentes por métodos de separación física, es decir, sin romper los enlaces químicos. Las sustancias pueden estar en estado sólido, líquido o gas.

Las sustancias químicas son a menudo llamadas "puras" para diferenciarse de las mezclas. Un ejemplo común de una sustancia química es agua pura, esta tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno a oxígeno. Otras sustancias químicas que se encuentran habitualmente en forma pura son los diamantes (carbono), el oro, la sal de mesa (cloruro de sodio) y azúcar refinado (sacarosa). Sin embargo, las sustancias simples o puras aparentemente que se encuentran en la naturaleza puede ser en realidad mezclas de sustancias químicas. Por ejemplo, el agua del grifo puede contener pequeñas cantidades de cloruro de sodio disuelto y compuestos que contienen hierro, calcio y muchas otras sustancias químicas.
Las sustancias químicas existen en forma de sólidos, líquidos, gases o plasma y pueden cambiar entre estas fases de la materia según los cambios de temperatura o presión. Por medio de las reacciones químicas, una sustancia química se transforma en otra.



Las formas de energía, como la luz y el calor, no se consideran como materia, y por lo tanto no son "sustancias" en este sentido.