martes

Energia Nuclear Ejercicios

La Energía Nuclear, Conceptos y Ejercicios.


La energía nuclear generalmente significa la parte de la energía de un núcleo atómico, que puede ser liberada por la fusión o la fisión o la desintegración radiactiva. La energía nuclear también puede referirse a:
Energía de enlace nuclear, la energía necesaria para dividir un núcleo de un átomo.

El sol y las estrellas son fuentes aparentemente inagotables de energía. Esa energía es el resultado de reacciones nucleares, en el que la materia se convierte en energía. Hemos sido capaces de aprovechar ese mecanismo y regularmente lo utilizamos para generar energía. En la actualidad, la energía nuclear proporciona aproximadamente el 16% de la electricidad mundial. A diferencia de las estrellas, los reactores nucleares que tenemos hoy trabajan con el principio de la fisión nuclear. Los científicos están trabajando como locos para establecer reactores de fusión que tengan el potencial de proporcionar más energía con menos inconvenientes que los reactores de fisión.

Fisión nuclear: En la fisión nuclear, los núcleos de los átomos se dividen, haciendo que se libere energía. La bomba atómica y los reactores nucleares tienen un mecanismo de fisión. El elemento uranio es el combustible principal para experimentar la fisión nuclear para producir energía, ya que tiene muchas propiedades favorables. Los núcleos de uranio puede ser fácilmente divididos por neutrones al dispararles. Además, una vez un núcleo de uranio se divide, los neutrones son liberados de forma múltiple y se utilizan para dividir los núcleos de otros átomos de uranio. Este fenómeno se conoce como una reacción en cadena.

Fusión Nuclear: En la fusión nuclear, los núcleos de átomos se unen entre sí, o se fusionan. Esto ocurre sólo en condiciones muy calientes. El Sol, como todas las otras estrellas, genera calor y luz a través de la fusión nuclear. En el Sol, se fusionan núcleos de hidrógeno para generar átomos de helio. La bomba de hidrógeno, el arma más poderosa y destructiva de la humanidad, también funciona por fusión. El calor necesario para iniciar la reacción de fusión es tan grande que una bomba atómica se utiliza para proporcionarla. Al fusionarse los núcleos de hidrógeno se formar helio y en el proceso se liberan enormes cantidades de energía lo que produce una gran explosión.


MATERIA Y ENERGÍA EJERCICIOS RESUELTOS Y TEORÍA CON EJEMPLOS





LA ENERGÍA NUCLEAR. Conceptos fundamentales. masa, energía.



Produción de energia atómoca y nuclear. Quimica.




Energía del átomo. Comportamiento y modelos.


0 comentarios:

Publicar un comentario