jueves

Importancia de la quimica

Sobre la importancia de la Química.


¿Cuál es la importancia de la química?
¿Por qué quieres aprender acerca de la química?
La química es el estudio de la materia y sus interacciones con otra materia y con la energía. En esta entrada está una mirada a la importancia de la química y por qué debemos estudiarla.

La Química tiene una reputación de ser una ciencia complicada y aburrida, pero en su mayor parte la reputación es inmerecida. El Fuego y las explosiones se basan en la química, por lo que definitivamente no es una ciencia aburrida. Si usted toma clases de química, debe tomar como herramienta las matemáticas y la lógica, que pueden hacer el estudio de la química un desafío si usted es débil en esas áreas. Sin embargo, cualquier persona puede entender los conceptos básicos de cómo funcionan las cosas ... y ese es el estudio de la química. En pocas palabras, la importancia de la química es que explica el mundo a su alrededor.

Veamos alguna aplicaciones de la química en nuestra vida cotidiana.

Cocina
La Química explica los cambios que se dan en los alimentos al cocinarlos, cómo y porqué se pudren, la manera de conservar los alimentos, la forma en que el cuerpo utiliza los alimentos que consume, y cómo interactúan los ingredientes para hacer una comida específica.

Limpieza
Parte de la importancia de la química es que explica cómo funciona la limpieza. Se utiliza la química para ayudar a decidir qué limpiador es mejor para los platos, qué se debe utilizar en el lavado de ropa, para su propia limpieza y la de todo su hogar. Notemos que se utiliza la química al utilizar blanqueadores, desinfectantes y jabón, incluso al utilizar agua. Eso es química!

Medicina
Es necesario comprender la química básica para que podamos entender cómo las vitaminas, los suplementos y medicamentos pueden ayudarnos o hacernos daño. Parte de la importancia de la química está en el desarrollo y prueba de nuevos tratamientos médicos y medicinas que mejoren nuestra calidad de vida.


Medio Ambiente
La Química está en el corazón de los problemas ambientales.
¿Cómo se puede limpiar el medio ambiente? ¿Qué procesos pueden tener las cosas que usted necesita sin dañar el medio ambiente?

Todos Utilizamos productos químicos cada día sin pensar mucho en ellos. La química es importante porque todo lo que haces es química! Incluso su cuerpo está hecho de productos químicos. Las reacciones químicas se producen al respirar, comer, o simplemente cuando estas allí leyendo. Toda la materia está hecha de productos químicos, por lo que la importancia es que es el estudio de todo, inclusive nuestro medio ambiente.

Importancia de estudiar Química

Todo el mundo puede y debe entender la química básica, y puede ser muy importante tomar un curso de química, o incluso hacer una carrera fuera de ella. Es importante entender la química si estás estudiando alguna de las ciencias, porque todas las ciencias suponen la materia y las interacciones entre los tipos de materia. Los estudiantes que desean convertirse en médicos, enfermeras, nutricionistas, físicos, geólogos, farmacéuticos, y por supuesto químicos tienen su campo de acción con la química. Es posible que desee hacer una carrera de química porque los trabajos relacionados con la química son abundantes y bien remunerados.

La importancia de la química no se verá disminuido con el tiempo, por lo que seguirá siendo una carrera prometedora.

¿Cuál es la importancia de la química en la vida cotidiana?
¿Te has preguntado acerca de la importancia de la química en la vida cotidiana?
He aquí un vistazo al por qué la química es importante.
Respuesta: La química es importante en la vida cotidiana porque ...
Todo está hecho de elementos o sustancias químicas: Su perro, su escritorio, el sol.

La comida se hace de los productos químicos.
Muchos de los cambios que observamos en el mundo que te rodea son causados por reacciones químicas. Los ejemplos incluyen el cambio de colores de las hojas, la cocción de alimentos
.
Saber algo de química puede ayudar a tomar decisiones del día a día que afectan a su vida. ¿Puedo mezclar estos productos químicos del hogar? ¿Cuáles son los repelentes de mosquitos seguros? ¿Tendrá fecha de vencimiento mi agua embotellada?

Veamos algunos aportes en el video.

0 comentarios:

Publicar un comentario